martes, 30 de noviembre de 2010

"Bayonetta", lo que pudo llegar a haber sido



Si hay algo que siempre ha caracterizado al mundillo es lo variable que puede ser. Una prueba de ello es que una idea cojonuda sobre el papel, mal ejecutada, puede acabar convertida en un despropósito, aunque no es el caso de lo que voy a hablar (ya habrá tiempo de eso).

¿Os acordáis de "Bayonetta"? Sí, ese juego protagonizado por una bruja con curvas de infarto. Un señor juegazo salido de los creadores de Devil May Cry y Resident Evil

El caso es que el prototipo del mismo apuntaba a algo muy distinto del producto final, algo demasiado deudor de Devil May Cry.

Aquí un vídeo de la versión final, la que salió al mercado:



Y aquí, un vídeo de la versión prototipo:



Vaya diferencias en cuanto al gameplay, ¿eh? Por mi parte, me alegro de que hayan optado por imprimirle un mayor dinamismo a la acción, que el primer Devil May Cry podía llegar a ser un pelín soporífero debido al ritmo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

La evolución del Unreal engine se hace patente





Alucinante es la palabra correcta aplicable a lo que han conseguido hacer usando el motor Unreal Engine 3.
Desde luego en esta generación de consolas, es sin duda el motor gráfico que más se ha usado en todo tipo de títulos, aunque especialmente en TPS(Third Person Shooters) como Mass Effect, Gears Of War, y otras muchas joyas.


Pero lo que hoy nos ocupa va muchísimo mas allá, no se trata de una versión nueva del Unreal, si no una evolución del Unreal 3, solo que elevándolo a niveles de calidad nunca imaginados para dicho motor. Consigue un realismo que faltaba en anteriores títulos que usaban dicho motor, siempre por el muy conocido efecto de texturas "plastificadas" o "húmedas", el cual hacia las superficies en algunos casos bastante irreales.