domingo, 23 de enero de 2011

Nintendo 3DS se queda sin sistema de logros



Así lo ha comunicado Bill Trinen, empleado y uno de los supervisores de la consola. La nueva nintendo no contendrá sistema de logros para que los jugadores, no se sientan obligados a realizar una accción determinada, sinó que prefieren que sea el jugador el que descubra libremente el juego y su contenido, sin tener que estar forzado a ello. A todo esto, han dicho que en principio no se van a implementar, pero siempre caber la posibilidad de ello. Aquí dejamos las palbras de Bill referentes al tema en cuestión:



“Cuando ellos crean sus juegos (los diseñadores de Nintendo) no les dices cómo tienen que jugarlo para obtener algún tipo de mítica recompensa… Básicamente la forma en que los juegos son diseñados está en que ellos diseñan para que explores el juego por ti mismo y tengas esa sensación de descubrimiento. Creo que cuando miras específicamente a los juegos de la EAD (Entertainment Analysis and Development de Nintendo) y a muchos otros que Nintendo ha desarrollado también, hay cosas que puedes hacer en el juego que en cierto modo son algún tipo de recompensa o sorpresa inesperada. En mi opinión, eso realmente refuerza más el sentido de exploración que el hecho de “si hago esto, voy a conseguir algún tipo de punto artificial que me hará sentir mejor por ello”. Y eso, para mí, creo que es más convincente.”

Los logros no es algo que esa obligatorio hacer, sino que es un añadido más al juego que potencia la exploración y al afán de superarse. Incluso puede llegar a potenciarlos, pero para nada es algo de lo que se tenga que estar obligado. Todo parece confirmar que a priori, no habrá dicho sistema, pero al igual que pasó con ps3 y sus trofeos, la duda queda en el aire.

Fuente: Nintendolife

4 comentarios :

  1. Por mi bién, la verdad eso de los logros era una tontería.

    ResponderEliminar
  2. Pol? El pol que todos conocemos? :P

    ResponderEliminar
  3. por mi perfecto... este mensaje lo he escrito 20 veces ya ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Hijo, que te pasa con el sistema de escritura? lo he probado y tira bien siempre, aunque recomiendo hacerlo entrando con cuenta de gmail, te ahorras problemas de meter nombre y demás.

    ResponderEliminar