miércoles, 23 de febrero de 2011

Evento Prueba y Verás de 3DS (Parte II) - El 3D y los Juegos



Continuando con el avance del evento oficial de Nintendo en España, os dejo impresiones sobre el 3D y algunos juegos, y próximamente os dejaré una tercera parte con algún otro juego más.

Si queréis ver la primera parte del avance, pinchad aquí.

sábado, 19 de febrero de 2011

Trailer Oficial, Precio y Fecha de Jurasic Park




¿Recordáis que hablamos hace unas semanas del futuro título de aventura gráfica que estaba preparando Telltale games, basado en el universo de Jurasic Park?
Pues bien, ya se sabe la fecha en la que saldrá el primer episodio de este juego, y se sabe el precio que costará la compra del juego completo con todos sus episodios.

El precio será de 34'90 dolares, pudiendo acceder a una oferta y dejar dicho precio en 29'90$ si hacéis la reserva antes de que salga el juego.
Por su parte, la fecha escogida finalmente para el lanzamiento será abril del 2011.

viernes, 18 de febrero de 2011

Ya a la venta el segundo episodio de "Back to the Future"



Después de disfrutar de la primera parte de la nueva aventura gráfica de Telltale games basada en la saga "Regreso al Futuro", he de decir que las ganas por jugar la segunda parte han ido aumentando exponencialmente. El primer episodio ha sido el inicio de una aventura gráfica muy a tener en cuenta, que tanto los seguidores de este género como los seguidores de la saga original deberían probar.

Se acaba de poner a la venta el segundo episodio, que continua con la historia, esta vez intentando detener a Tannen en la época donde nos dejó la primera parte. A continuación va un vídeo sobre todo lo que ofrece el nuevo episodio.

jueves, 17 de febrero de 2011

Batman Arkham City - Nuevas imágenes



La tan esperada secuela del Batman Arham Asylum se está haciendo de rogar bastante, y algunos andamos deseosos de ponerle las manos encima tanto en el caso de probar los grandes avances que consiga sobre el primer juego, o como si simplemente ofrecen otra nueva y genial historia, aunque el sistema del primero lo mantengan casi en su totalidad. Sea como sea, Batman nunca había estado tan solicitado como ahora.

Para que abráis boca con las situaciones que viviremos por la ciudad de Arkham, que ahora está siendo controlada por Joker y otro criminales, y veáis que el apartado gráfico ha mejorado aún mas respecto a la primera parte, que mejor que unas imágenes recién salidas del horno.

Recordad, el juego saldrá tanto para 360, como para PS3, como para PC, y su fecha será otoño de 2011.

Así luce Elder Scrolls V: Skyrim



Muchos seguidores del rol medieval disfrutaron como críos con los anteriores títulos de la saga Elder Scrolls y hace poco se anunció la próxima llegada de la quinta instancia de esta serie de juegos creada por Bethesda Softworks.

¿Promesas? Ser igual o mas basto que lo visto en Oblivion, pero con un apartado gráfico de autentico infarto, especialmente teniendo en cuenta los gigantes escenarios que posee este tipo de juegos de rol abierto.

De momento poca información hay de el, pero por lo menos podemos contentarnos con una serie de imágenes oficiales en bastante calidad. A destacar especialmente el nivel de detalle en los personajes, tanto aldeanos como enemigos, aunque los escenarios no se quedan muy atrás.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Lego Piratas del Caribe saldrá en Mayo



Coincidiendo con la cuarta película de piratas del caribe que se estrenará el próximo mes de Mayo, sacarán el gracioso título inspirado en esta saga, en el que los protagonistas de la saga han sido hechos bloques de lego y nos muestran sus aventuras con ese toque de humor característico de este tipo de juegos.

El título aparecerá en la mayoría de plataformas actuales, tanto de sobremesa como portátiles. 360, PS3, PC, Wii, PSP, DS y por último la 3DS que acaba de sumarse a las plataformas para la que saldrá y por supuesto, aparecerá igualmente en Mayo, y tendrá 3D incluido.

Como datos del juego, solo se sabe que tendrá alrededor de unos 70 personajes, 20 fases, y el ya conocido por todos, modo cooperativo a dos jugadores que todos los juegos de Lego incorporan.

lunes, 14 de febrero de 2011

Evento Prueba y Verás de 3DS (Parte I) - La consola



Por si no lo sabéis, Nintendo está dando el privilegio a todos los españoles de las principales ciudades, de ir a probar la 3DS antes de su salida, que será el día 25 de Marzo.

Si queréis apuntaros en vuestra ciudad o estáis dispuestos a ir a verla a alguna de las ciudades principales, no tenéis más que entrar en esta página http://www.pruebayveras.com/ y tendréis  opción de reservar entradas para el evento, en el que permiten usar la 3DS durante una horita y probar si os convence o no.

Por mi parte, ya he asistido al evento de Madrid(en el cual no permitían sacar fotografías), y os traigo las impresiones que me ha dejado la nueva portátil de Nintendo. Perdonadme si esto adquiere cierto tono subjetivo, pero no pretendo otra cosa, mas que sepáis lo que transmite al jugador, mas que daros datos técnicos, los cuales ya los conocéis de sobra.

viernes, 11 de febrero de 2011

Duke Nukem Forever y su espectacular edición coleccionista

[ACT]Al final sí que veremos esta edición coleccionista por el viejo continente. Nos llegará bajo el nombre de "edición Pelotas de acero" (a ver cuanto tardan en censurar el juego y la edición coleccionista en Alemania).

No puedo evitar pensar que los de Gearbox han tirado la casa por la ventana con el retorno del antihéroe más macarra de la historia del videojuego. Y es que no solo se han atrevido a retomar el desarrollo de Duke Nukem Forever (cogiendo el testigo de la extinta 3D Realms) y a hacerse con la IP de Duke Nukem al completo, sino que además pretenden hacerlo a lo grande. Basta con echar un vistazo a la edición coleccionista, convenientemente llamada "Balls of Steel Edition" para darse cuenta de eso.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Confirmada la lista de títulos de lanzamiento de 3DS



Se confirmó el precio de la nueva portátil de Nintendo, 249€, así como el día de lanzamiento, que será el 25 de Marzo, pero no se ha llegado a hablar definitivamente de los títulos que acompañarán el lanzamiento de la consola en Europa.

Pues bien, ha sido confirmada la lista de títulos que la acompañarán en el lanzamiento, tanto de Nintendo, como del resto de desarrollares. Si bien es cierto que la lista no sorprenderá a los que buscan algunos de los remakes ya anunciados que tanto prometían, como el del Ocarina of Time, pero no deja de ser una lista de lanzamientos interesante para empezar con ella.

Algunos de los títulos como el Dead Or alive, saldrá en la semana siguiente al lanzamiento, así que no tardarán mucho en llegar.

Podéis ver la lista a continuación.

domingo, 6 de febrero de 2011

Confirmado el Remake de Halo Combat Evolved


Se habló hace poco de que había rumores de que se hiciera un remake del primer juego de la saga Halo, Halo: Combat Evolved, y no ha tardado en salir información real al respecto.

Se ha confirmado que habrá un remake de dicho juego, y lo mas seguro es que salga a finales de este mismo año, coincidiendo con el aniversario de la fecha en la que salió el juego para la primer Xbox.

Hay varios datos que han salido a la luz, como que el juego no será un simple remake en HD del original, sino que será un remake que correrá a 1080p y será compatible con 3D, aparte de que incluirá muchas de las novedades de los últimos halo, como el sistema de control que ha evolucionado bastante y ha sido muy depurado. Pero aun hay varios interrogantes por resolver.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Super Mario Bros para 3DS está en camino



La 3DS se acerca, su llegada es inminente, el día 25 de Marzo será el día en el que muchísimos jugadores acérrimos a Nintendo estaremos como locos por ver lo que la portátil de la próxima generación nos ofrecerá.

No son pocos los títulos que Nintendo sacará para la portátil, ye están anunciados el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Starfox 3D, Kid Icarus, Mario Kart, Animal Crossing...
De estos títulos algunos de ellos son remakes ligeros de los clásicos juegos de Nintendo 64, y faltan más títulos originales por presentar que no sean reediciones. Pues bien, según las declaraciones de Miyamoto, como era de suponer, el nuevo Mario está en pleno desarrollo para dicha consola, un Mario completamente nuevo y creado para entrar en esa nueva dimensión que proporciona el 3D.

Estas son las palabras de Shigeru Miyamoto acerca del juego:

"Quiero mostrar lo más pronto posible a todo el mundo como será el nuevo Super Mario Bros para 3DS.
Me arriesgaría a decir que el nuevo juego involucrará a Mario y un rescate de la realeza."
No se a vosotros, pero a mi me suena a que será la misma historia de siempre, con Mario rescatando a Peach, pero esta vez en 3D, cosa que no es mala en absoluto, pero de momento poco nos dice, solo que veremos al fontanero hacer de las suyas próximamente.

Noticia original: Eurogamer 

"The Third Birthday" vendrá con regalo a Europa



El juego The Third Birthday para PSP llegará a Europa durante la primavera de este mismo año, y no llegará con lo puesto, sino que contará con una edición especial del título, que de momento es exclusiva para nuestro continente.

Dicha edición especial llamada Twisted Edition contará con algunos extras bastante curiosos:


  • Copia del juego (UMD)
  • Libro de tapas duras de 48 páginas con artworks del juego, llamado "CTI Confidencial"
  • Dos litografías de la protagonista del juego, Aya Brea.
  • Código para desbloquear el traje de Aya Brea para Lightning en el Dissidia Duodecim.
A continuación tenéis el comunicado oficial de Square Enix(en inglés):

Registrado el Dominio Web Kinecthalo.com



Sabemos que 343 Industries será el estudio encargado de ahora en adelante, sacar juegos de la saga Halo. Tras Halo Reach, el listón ha sido dejado muy alto, y sin Bungie, no sabemos cual será el futuro de la saga, por no mencionar que se dijo que intentarían sacar un juego de Halo por año a partir de ahora.

Fuera d epolémicas relacionadas con el futuro de la saga, cierta información si que es cierta, y es la concerniente a que ha sido registrado el dominio Web  kinecthalo.com  , lo que nos lleva a pensar que o bien microsoft está reservando dominios solo para evitar luego problemas a largo plazo, o bien realmente está de camino un nuevo título de la saga y esta vez compatible con Kinect.

¿Qué opináis? ¿Os gustaría la idea de un Halo manejado con Kinect? ¿Preferiríais que fuera un titulo casual de la saga Halo, o por el contrario os quedáis con un Halo en toda regla adaptado a Kinect?

Pronto sabremos en que acaba todo, ya que Microsoft dijo que este año harían algún anuncio en exclusiva, estaremos atentos.


Información del dominio: kinecthalo