miércoles, 27 de abril de 2011

Comparando las intro del antiguo y el nuevo Ocarina of Time



No hay mucho que decir sobre el juego al que estoy haciendo un seguimiento tan continuo últimamente. 

Es un remake del juego original, no es sorprendente en muchos aspectos, especialmente en cuanto al apartado gráfico, que todos sabemos que la 3DS está muy por encima de lo mostrado, pero lo cierto es que si hay algo logrado, y ese algo es que la sensación transmitida por el juego original, se mantiene en este, tanto por su música tan característica (y sin retocar), como por su movimiento y elementos característicos. 

No destacará gráficamente frente a otros juegos, pero se gana su puesto entre los mejores de 3DS por méritos propios. Mirad la intro del juego que dejo a continuación y opinad. Si habéis jugado alguna vez al original, entenderéis a que me refiero.

martes, 26 de abril de 2011

"World's Biggest Pac-Man", ¿alguien se apunta a un comecocos de proporciones colosales?



Con tanta vorágine de rumores sobre el Project Cafe de Nintendo (y ninguno de ellos confirmado), encontrarse con cosas como esta le alegra a uno el día.

Se trata de una versión del Pacman, desarrollada para jugarse desde el navegador. La gracia de esta versión reside en su particular concepto: las salidas que en el original te permitían aparecer al otro lado del laberinto te llevan a otro laberinto diferente, y hay una cantidad acojonante de laberintos (todos ellos con diseños diferentes). Basta elegir un laberinto donde empezar y hale, que el "wakawaka" no pare. Y encima hasta cuenta con un editor de niveles (aunque esto último requiere iniciar sesión en Facebook).

Por si alguno quiere probarlo, al final tiene el enlace para jugarlo (nota: el juego ha sido desarrollado para IE 9, aunque funciona sin problemas en otros navegadores (a mí me va de lujo en mi Firefox 3.6, a pesar de mi ADSL petardeante)).

Sitio oficial: World's Biggest Pacman

viernes, 22 de abril de 2011

Miyamoto estaría de acuerdo en un A Link to the Past para 3DS




Shigeru Miyamoto quiere seguir dándonos sorpresas este año con nuevas sugerencias para 3DS. El alabado diseñador de videojuegos explica que, ahora que Nintendo ha terminado de desarrollar el hardware de su nueva portátil, puede centrarse más en el desarrollo de nuevos títulos; en concreto podemos esperarnos remakes como hemos estado viendo hasta ahora en noticias recientes - Starfox y OoT. Un remake de A Link to the Past es para Miyagod la opción perfecta por su complejidad respecto a la historia; un factor que le gustaría ver en el nuevo catálogo de la 3DS. 

¿Veremos un A Link to the Past en 3D? Las sugerencias de Miyamoto nos invitan a pensar en que Nintendo nos va a volver a sorprender una vez más. 

Fuente: Joystiq

Más filtraciones de "Project Cafe" la nueva sobremesa de Nintendo



Seguimos con la ronda de rumores que acechan, antes del E3, sobre la nueva consola de Nintendo.
Cada vez adquiere más cuerpo toda la información que hay sobre la máquina, en cuanto al propio hardware de la consola, y el del mando que tanto revuelo está levantando debido a sus inovadoras características.

Vayamos por partes, que hay demasiada información que asimilar.
 
El mando del que tanto se está hablando, se rumorea que podría tener una pantalla HD de 6" táctil, en la cual el jugador podría seguir la acción del juego, o interaccionar con elemento de un menú, así como pasar directamente la acción a la pantalla de dicho mando, como muchos estaréis pensando, se podría usar dicha opción para las partidas multijugador, en las cuales cada persona tendría un control total sobre lo que hace con su personaje, o las estrategias que quiera tomar sin ser observado por otros.

lunes, 18 de abril de 2011

Sonic Generations: vuelve el erizo azul de SEGA como nunca



Aunque haya vivido toda nuestra infancia recorriendo la fase Green Hill en numerosas ocasiones, sigue siendo el mejor atleta de los videojuegos. 

Hablamos claramente del erizo azul de SEGA, que cumple los 20 este año. Para celebrarlo la compañía nos propone un Sonic que recoge las entregas 2D que tanto hemos recordado como fanboys, pero en un juego totalmente renovado. Se trata de Sonic Generations, que este año podremos disfrutar en nuestra Xbox360 o nuestra PS3 

Esta nueva entrega luce de lo más prometedora en el vídeo y las imágenes que os mostramos más abajo. Un sentimiento de nostalgia que completa un apartado gráfico atractivo a la vista; todo esto para dar resultado a una fórmula que, intuimos - y de una forma bastante segura-, gustará a todos los seguidores del erizo. SEGA está volviendo a renacer. 

Rumores sobre la nueva consola de Nintendo




Han salido a la luz no pocos rumores sobre la próxima consola de sobremesa, pero de ellos hay unos cuantos que se están convirtiendo en algo mas que eso y se están haciendo demasiado presentes en el panorama bloguero y forero.

Hay una publicación en Game Informer que reúne todos estos rumores y habla un poco de los que tienen más fundamento y de los que no.

Por parte de múltiples fuentes, se habla de que la consola será anunciada en el E3. Su posible fecha de salida sería el 2012. En el apartado gráfico, la consola destacaría por correr los juegos en HD, y se rumorea que tendría una potencia algo superior a las actuales 360 y PS3.
Que añadir que se habla de que sería compatible con los juegos actuales de Wii, y se rumorea que el mando podría ser un pad con pantalla táctil incorporada.

¿Cuales de estos rumores serán ciertos y cuales no? Pues habrá que esperar al E3 para saberlo, si es que al final se anuncia la tan esperada consola. Estaremos atentos a futuros datos.


Fuente: Joystiq

sábado, 16 de abril de 2011

Aperture Science te quiere reclutar



¿Siempre te has sentido parte del universo de Portal, bien porque hayas jugado demasiado, o bien porque GlaDOS te haya reseteado la memoria? 

Aperture Science ha creado un test para que puedas colaborar con la compañía, que consiste en unas sencillas preguntas. Finalmente recibirás el resultado con una agradable tarta the cake is a lie para mostrar el agradecimiento de la compañía por ser experimento de pruebas un gran amigo. 

El test puedes hacerlo en la página oficial pinchando aquí

viernes, 15 de abril de 2011

Homenaje a la OST de Sonic



OverClocked ReMix nos presenta en su vigésimo quinto álbum un homenaje nada menos que al mismísimo erizo azul de SEGA. Se trata de una recopilación de 13 canciones basadas en las originales de Sonic The Hedgehog, el primer juego de la saga para la Sega Mega Drive. Los creadores son 15 artistas y fans de la saga que han querido rendir tributo al comienzo de SEGA y al músico Masato Nakamura, quien compuso la OST para los dos primeros juegos de la saga. Un proyecto hecho por fans para fans, que no decepcionaría ni al propio Segata Sanshiro. 

El disco, The Sound of Speed, se puede descargar de la página oficial del proyecto aquí

A continuación os dejamos un vídeo de los remixes con imágenes de Sonic.

Nuevas imágenes del OoT 3D


Podemos disfrutar ya de las nuevas imágenes del remake del Ocarina of Time para 3DS. Esta vez no será Nintendo quienes estén detrás de tan esperada entrega sino Grezzo, los creadores de la saga Mana, de Square Enix. Mejorado visualmente pero sin perder su esencia original, se nos presenta el que es ya considerado para muchos uno de los mejores juegos de la historia; se espera con ansias el poder experimentar por segunda vez esta entrega mejorada de la saga .

Volveremos a escuchar la famosa melodía del árbol Deku y a pasear por los verdes prados de Hyrule este verano.

miércoles, 13 de abril de 2011

Lanzamiento de Zelda OoT 3D y Starfox 64 3D





Por fin se anuncian fechas oficiales para los lanzamientos de estos dos remakes tan esperados.
Tanto el Starfox 64 3D como en The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D, ya tienen su propia página reservada y fecha de salida al mercado.

El Starfox 64 3D saldrá al mercado el día 14 de Julio en Japón, aunque no se ha confirmado su fecha de salida en el resto de continentes.

Por su parte, el The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D saldrá el día 17 de Junio en Europa y el 19 de Junio en USA.

A continuación teneis las páginas de ambos juegos, pinchad en las miniaturas para visitarlas.