miércoles, 22 de mayo de 2013

Microsoft presenta Xbox ONE



Hoy, día 21 de Mayo, Microsoft acaba de poner sus cartas sobre la mesa. Hablo por supuesto de su apuesta en la nueva generación de consolas que está por venir.
A la espera de ver que prepara Sony para su próxima plataforma, Microsoft ha marcado una apuesta muy decente, llamada XBOX ONE.

Técnicamente hablando, contará con estas características:
    -Procesador de 8 núcleos(64 bits).
    -RAM de 8GB.
    -Lector de blu-ray.
    -Disco duro de 500 GB.
    -Kinect y mando incluidos con la consola.


A su vez, tanto el mando de la consola como el Kinect serán claras evoluciones de sus homónimos actuales.
El Kinect tendrá una tasa de transferencia de 2GB, así como un sensor con resolución 1080P y por supuesto, un diseño de lineas rectas, que acompaña al de la consola.
El mando contará con el clásico diseño de 360, pero con ligeros cambios a mejor, como batería integrada, botones con fondo en negro y letras en color, una cruceta clásica, y unos gatillos (forman parte de un bloque único en la parte superior)con niveles de sensibilidad programables por los desarrolladores.

Pasando a términos del sistema, se podrá controlar absolutamente todo mediante el control por voz de Kinect, contando con una interfaz basada en Windows 8, y pudiendo cambiar entre funciones como si de canales de televisión se tratase. Se incluye conexión HDMI de entrada para poder ver la misma televisión a través de la consola. Contará con almacenamiento y juego en la nube, aunque no sabemos aun que nivel alcanzará, pero si han dejado ver que se podrá grabar vídeos de nuestras partidas

En el sector de los juegos han sido bastante escasos, y simplemente han confirmado que hay 15 titulos exclusivos para la consola preparados para su primer año, y que muchos se presentarán en el E3. Los únicos títulos que se han mostrado han sido los de deportes de EA sports (queda confirmado el FIFA 2014, aunque ya se intuía), y el Call Of Duty Ghosts, que contará con DLC exclusivo temporalmente. Tampoco se han quedado con las ganas de anunciar que Remedy está trabajando en un título exclusivo llamado Quantum Brake, y que Turn10 sacará el Forza Motorsport 5 creando un nuevo estándar gráfico en juegos de conducción.
No han tardado en salir a Twitter muchas de las Third Parties a confirmar que sus juegos, como Assassins Creed 4: Black Flag, y Watch Dogs.

Su lanzamiento se planea para finales de año, y se rumorea que costará unos 500 dolares, aunque aún no hay fecha exacta ni precio confirmados.

Dentro de dos semanas se sabrá más sobre la máquina y sobre todo sus juegos, que prometen dar guerra gráficamente hablando. Estad atentos.








No hay comentarios :

Publicar un comentario