miércoles, 23 de febrero de 2011

Evento Prueba y Verás de 3DS (Parte II) - El 3D y los Juegos



Continuando con el avance del evento oficial de Nintendo en España, os dejo impresiones sobre el 3D y algunos juegos, y próximamente os dejaré una tercera parte con algún otro juego más.

Si queréis ver la primera parte del avance, pinchad aquí.



El efecto 3D

Veamos un apartado dedicado a esta tecnología, ya que es una de las principales bazas de la consola, y considero que es necesario que conozcáis las impresiones de dicha efecto antes de daros a conocer lo que proporciona a los juegos.

En dos palabras describiría el 3D, "cansado" y "espectacular".

No me malinterpretéis, el efecto 3D que se consigue y además sin gafas, tanto en juegos como en el menú, es de las mejores tecnologías que he visto en mucho tiempo. Pero si habéis ido a ver alguna película 3D en la que estáis durante 2 horas, sabréis a lo que me refiero. Depende mucho de la tolerancia al 3D que tenga la vista de cada uno, pero dicho efecto, hace que la vista se canse muchísimo, y por lo menos en mi caso, no voy a usarla para sesiones de juego ininterrumpidas, porque se que se me caerían los ojos con solo pasar más de una hora con ella.

Pero Nintendo, aparte de haber avisado que no es aconsejable sesiones de mas de una hora sin descansar un rato, también ha pensado bastante en nosotros y nos da otra opción: el regulador de 3D.
Dicho regulador, funciona a la perfección y permite poner el efecto 3D a nuestro gusto.
El 3D al máximo,  proporciona inmersión absoluta en el juego, como si la consola nos tragara.
Por contra si tenemos el nivel de 3D al mínimo, la consola proporciona un efecto de objetos y elementos resaltados en pantalla, pero es mas un 2D con distintos planos, que un 3D completo.

Por supuesto, si queremos podemos regular dicho efecto para lograr punto intermedios, o podemos simplemente quitar el efecto 3D si nos cansamos, ya que los juegos de por sí tienen un apartado gráfico muy potente.

Teniendo en cuenta todo esto, igualmente hay que reconocerlo, esa tecnología 3D sin gafas va a marcar un antes y un después en el mundo de la electrónica, y cuando podáis probar vosotros mismos lo que el 3D aporta a los juegos, desubrireis a lo que me refiero, es totalmente un nuevo mundo  de inmersión.



Juegos del evento

Si habéis leído la lista de juegos del evento, veréis que no hay muchos títulos disponibles para probar, pero si que están muchos de los mas esperados, como el Ocarina of Time, Kid Icarus, SSF IV o Resident Evil, entre algunos otros.
Vayamos por partes para dar a conocer las experiencias que proporcionan cada uno de ellos.



----------The Legend Of Zelda Ocarina of Time 3D----------


Que decir del juego considerado la obra maestra por excelencia por muchos jugadores tanto Nintenderos, como poseedores de plataformas de múltiples marcas. 
Pues bien, la demo de este remake contaba con tres fases, todas del principio del juego, siguiendo por orden dichas partes, una contenía el paseo por el pueblo de los Kokiri, la segunda parte de la demo comprendía la primera mazmorra, osease, el interior del arbol Deku. Por último, la tercera parte era el enfrentamiento contra el primer jefe final, Gohma.


La experiencia en general fue muy buena, ya que en muchos aspectos el juego ha sido bastante mejorado. Gráficamente ha mejorado mucho tanto en interiores, como en exteriores, en escenarios, en personajes, y especialmente en Link, que ahora tiene un modelado de lujo, con texturas coloridas y muy detalladas, animaciones fluidas, y un sombrero que no para de agitarse a cada paso que demos. Con o sin 3D, el juego tiene suficiente personalidad para destacar gráficamente, pero por supuesto el 3D le da una profundidad mucho mayor, bastante notable concrétamente en escenarios grandes.


El control no se queda atrás, y tenemos un juego con movimientos mucho mas fluidos y rapidos que el original, pero en parte conservando la esencia de este. Ayuda muchisimo el nuevo joystick de la 3DS, que al ser tan cómodo y de movimeinto tan rápido, hace la experiencia aun mas placentera. 
Cabe destacar el control de la cámara, que en primera persona, tanto si solo miramos, como si usamos un arma (tirachinas, arco, etc...), se puede usar con el joystick, como en el juego original, o con las cámaras de la consola, que automaticamente al moverla girando nosotros mismos, veremos como la vista de Link va cambiando en un movimiento 1:1. 
Sin duda alguna funciona a la perfección. 


En resumen, si el juego cumple tanto como la demo del evento, va a ser algo épico.




----------Kid Icarus----------


Llega el tan esperado regreso de Kid Icarus, que desde tiempos de nes no s ele ha visto el pelo en ninguna plataforma de Nintendo hasta el reciente Smash Bros Brawl.

La demo del evento que dejaron probar era bastante simple y corta, pero deja bien claro lo que el juego ofrecerá. De todos los juegos del evento, he de decir que es el que mas me sorprendió en cuanto a efecto 3D se refiere. Nintendo ha sabido aplicar dicho efecto a la perfección en un juego creado para el. 

Lo que pude probar contenia dos partes de demo diferenciadas.
En la primera se va volando y disparando contra los enemigos aereos mientras nos acercamos a una ciudad con dicho vuelo. 
La segunda parte de la demo se desarrolla a partir de que bajamos al suelo y caminamos por dicha ciudad hasta llegar a el interior de una especie de coliseo en el que nos enfrentamos a lo que parece ser el Cancerbero.


En cuanto al apartado gráfico, el juego pinta bastante bien, siendo de los juegos mas avanzados en este aspecto, pero principalmente por no ser un remake, sino por estar creado específicamente para la 3DS. No alcanza el nivel gráfico del RE revelations, pero su colorido aspecto y genial modelado de personajes, hace que nos olvidemos de si tiene algún fallo.


En el apartado del control, cabe destacar lo bien adaptado que está en la fase aérea, permitiendo mover a Kid por el cielo, cual nave, con el joystick de forma muy suave, mientras que el sistema de puntería se maneja con el stylus en la pantalla táctil, y lo cierto es que se controla a la perfección el punto de mira, siendo el control perfectamente replicado en la pantalla superior que es donde se muestra la acción. Los disparos se realizan presionando uno de los gatillos de la consola repetidamente, o si queremos un disparo cargado, simplemente mentenemos el stylus apuntando al objetivo y presionamos el gatillo tras un par de segundos.


En la segunda parte de la fase, en la que llevamos al personaje andando, el control no está tan bien depurado, ya que aquí debemos girar la cámara en muchas ocasiones, y en muchos casos recurriremos a ir corriendo de frente antes que andar girando, solo por el hecho de que el doble punteo en el extremo de la pantalla, necesario para girar la cámara en un angulo de 90º quizá no va lo bien que debería. 


Respecto al resto de control, se realiza igual que en las fases aéreas, con la retícula de puntería en el centro, y con los gatillos para atacar. Cabe destacar que en la fase a pie, existe la opción de elegir entre tres armas distintas, de las cuales usaremos una durante toda la fase. Si no recuerdo mal una es la misma arma a distancia, mientras que las otras dos son armas de combate cuerpo a cuerpo, como las garras y otra que no recuerdo.
En el tema de las armas se sabe que en el juego habrá disponibles bastante más.


En resumen, otro título muy a tener en cuenta, aunque esperemos que el sistema de giro de cámara sea revisado y depurado, ya que es el único punto que puede hacer que el juego no brille tanto como debería. Por el resto, un juego entretenido, colorido, perfecto para estrenar el 3D y con el sello de Nintendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario