viernes, 15 de abril de 2011

Homenaje a la OST de Sonic



OverClocked ReMix nos presenta en su vigésimo quinto álbum un homenaje nada menos que al mismísimo erizo azul de SEGA. Se trata de una recopilación de 13 canciones basadas en las originales de Sonic The Hedgehog, el primer juego de la saga para la Sega Mega Drive. Los creadores son 15 artistas y fans de la saga que han querido rendir tributo al comienzo de SEGA y al músico Masato Nakamura, quien compuso la OST para los dos primeros juegos de la saga. Un proyecto hecho por fans para fans, que no decepcionaría ni al propio Segata Sanshiro. 

El disco, The Sound of Speed, se puede descargar de la página oficial del proyecto aquí

A continuación os dejamos un vídeo de los remixes con imágenes de Sonic.



3 comentarios :

  1. Muy buena entrada San ^_^
    Me encanta Sonic, y este fan remix es genial, se lo han currado muchísimo.
    Espero que Chaos lo mire, fijo que le gusta. :P

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante el disco en general. Ese toque que le dan con las guitarras eléctricas y partes cantadas mejora bastante la OST original, le da lo que necesita para que sea todavía más agradable de escuchar con tu mp3 por la calle xD. Aunque no hay que olvidar las OST de los 3D de Sonic, que el Adventure tiene una canción de intro demasiado buena. De esa canción no existen remixes que puedan mejorarla.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, para el que esté interesado un poco en esto de la electrónica, el breakcore, 8bit, nintendocore... que siempre está bastante relacionado con todo esto de las OST de juegos retro, que le eche un vistazo a Venetian Snares y a Siriusmo (dos artistas que se dedican a todo esto). También hay un grupo de power que tiene una canción dedicada a Sonic, pero que ya se aleja bastante más de la electrónica: http://www.youtube.com/watch?v=z-A8tvEUBh4

    ResponderEliminar