domingo, 6 de febrero de 2011

Confirmado el Remake de Halo Combat Evolved


Se habló hace poco de que había rumores de que se hiciera un remake del primer juego de la saga Halo, Halo: Combat Evolved, y no ha tardado en salir información real al respecto.

Se ha confirmado que habrá un remake de dicho juego, y lo mas seguro es que salga a finales de este mismo año, coincidiendo con el aniversario de la fecha en la que salió el juego para la primer Xbox.

Hay varios datos que han salido a la luz, como que el juego no será un simple remake en HD del original, sino que será un remake que correrá a 1080p y será compatible con 3D, aparte de que incluirá muchas de las novedades de los últimos halo, como el sistema de control que ha evolucionado bastante y ha sido muy depurado. Pero aun hay varios interrogantes por resolver.

Uno de ellos es el concerniente a como saldrá el juego, ya que ahora que Bungie ha abandonado el barco de Microsoft, en teoría los juegos de Halo serán desarrollados por el estudio "343 Industries", pero en el caso de este remake, no será así, ya que se ha confirmado que será desarrollado por "Saber Interactive", estudio responsable de títulos como Timeshift, y 343 Industries solo supervisará el proyecto.

Otro interrogante reside en el motor gráfico, que no sabemos si será nuevo o no, pero teniendo en cuenta que sale un año después del Reach, lo más seguro es que se desarrolle bajo el mismo motor gráfico, en vez de hacerlo en uno nuevo.
Otra cuestión es la que concierne al multijugador y al modo Cooperativo que tan de moda se han puesto en la saga. Aún no hay nada confirmado, pero se prevé que incluya ambos, multijugador y modo cooperativo, tanto online, como a pantalla partida.

Esperaremos a tener mas información para irla comentando. Ojala saquen algo genial de esto.

Fuente: Joystiq

3 comentarios :

  1. Interesante la propuesta, sobre todo para aquellos que empezamos con el 3 y no hemos catado ni el Combat Evolved ni el 2.

    No obstante, no me inspira mucha confianza que no sea 343 Industries quien se encarguen de este supuesto remake y se limite sólo a tareas de supervisión. Preferiría que fueran ellos quienes se encargasen del remake (a fin de cuentas, parte del equipo de Bungie que desarrolló los Halos se quedó en 343 Industries)

    ResponderEliminar
  2. Pero ten en cuenta una cosa, y es que lo que esta claro es que van a usar todo lo del Reach, así que no esperes ver un juego nuevo, sino una reedicion del Halo original, pero con toda la base tanto jugable, como gráfica, del reach. :P

    Lo cual es genial! XDDDD

    ResponderEliminar
  3. @Aresu: Si lo hacen así, entonces eso es otra cosa ;).

    ResponderEliminar