lunes, 14 de febrero de 2011

Evento Prueba y Verás de 3DS (Parte I) - La consola



Por si no lo sabéis, Nintendo está dando el privilegio a todos los españoles de las principales ciudades, de ir a probar la 3DS antes de su salida, que será el día 25 de Marzo.

Si queréis apuntaros en vuestra ciudad o estáis dispuestos a ir a verla a alguna de las ciudades principales, no tenéis más que entrar en esta página http://www.pruebayveras.com/ y tendréis  opción de reservar entradas para el evento, en el que permiten usar la 3DS durante una horita y probar si os convence o no.

Por mi parte, ya he asistido al evento de Madrid(en el cual no permitían sacar fotografías), y os traigo las impresiones que me ha dejado la nueva portátil de Nintendo. Perdonadme si esto adquiere cierto tono subjetivo, pero no pretendo otra cosa, mas que sepáis lo que transmite al jugador, mas que daros datos técnicos, los cuales ya los conocéis de sobra.



Descripción del evento

El evento dura una hora y se organiza en dos partes:

1ª.- Aproximadamente media hora para una descripción general de la consola, su menú y sus características, así como su aspecto y funcionalidad, por parte de un@ de l@s azafat@s del evento.

2ª.- La otra media hora te permiten probar todos los juegos que había en el evento a tu gusto y que comentaré mas adelante.


Lista de juegos disponibles en el evento

  • The Legend Of Zelda Ocarina of Time 3D
  • Kid Icarus
  • Nintendogs and Cats
  • Pro Evolution Soccer 2011
  • Resident Evil: The Mercenaries
  • Super Street Fighter IV 3D
  • Metal Gear Solid 3D (Video-Demo)


Impresiones del Hardware


Pues bien, hablemos de la consola.


----------Colores----------

La primera impresión que me transmitió fue francamente rara por una simple cuestión, el color. Olvidaos del color azul que tiene en las imágenes, la consola externamente es como un espejo, y tiene una mezcla de tono nacarado-metalizado que según que luz tenga, puede ser mas azul, o mas verde. Pero su color en la mayoría de entornos, es verde mar, ese verde profundo y brillante.

Por supuesto, tenían también el color negro, pero dicho modelo, desde mi mas sincera opinión, es el negro mas soso que he visto nunca en una consola. ¿Por qué? Pues porque ni tiene el brillo-reflejo espejado del otro color, ni es un negro puro, sino que se queda en un grafito que a simple vista la hace ser mas gris que negra.
Pero bueno, es cuestión de opiniones, y cada cual es libre de elegir el modelo que quiera. ^__^


----------Exterior----------

En cuanto a su tamaño y aspecto, la consola deja un regusto muy grato, y todo por sus espectaculares medidas y su genial linea exterior e interior. Está muy bien diseñada, y se nota. Para que os hagáis a una idea, la consola tiene un tamaño muy similar al de una DS lite, solo que un poco mas gruesa. Como poseedor de unas manos bastante grandes, he de decir que aun así he salido muy complacido por lo bien que se agarra a pesar de ser tan pequeña.

He de destacar que su diseño global, esta muy logrado, y ambos modelos de color tienen carcasa completa a ese color, tanto por arriba como por abajo externamente, con remates metalizados en los cantos, cosa que no se había visto en ninguno de los modelos de DS.



----------Interior----------


Llama la atención en el modelo azul, que el interior solo tiene en azul la parte de abajo, la que tiene los botones y la pantalla táctil, ya que la superior, debido a que tiene la pantalla en 3D, han optado por dejar el mismo fondo negro que tiene la versión negra de la consola. Ese diseño mezcla de colores quizá no es del agrado de muchos, pero no deja de ser algo trivial cuando pasamos a analizar el aspecto manejable.

La consola luce un bonito joystick que no pasa desapercibido a la vista, aparte de mantener la clásica cruceta. ¿que decir del joystick? que superó mis expectativas con creces. Es comodísimo, y a pesar de parecer pequeño, no lo es, y abarca perfectamente la superficie de la yema del dedo gordo, lo cual hace también ayudado por su superficie cóncava y de goma, que hace que el dedo no se deslice, y pueda reposar cómodo sobre el.

Los botones y cruceta, por su parte, son muy similares a los ya usados en la DSi, por lo que sin sorprender, mantienen la comodidad que estos ya proporcionaban, con esa resistencia media, ni muy duros ni blandos. Los gatillos también repiten, siendo como los de la ya mencionada DSi. El Stylus si que ha cambiado de posición y repite en la ubicación que ya tuvo en la primera DS, arriba al lado de la ranura para cartuchos, con la diferencia de que ahora es igual de gordo que el de la DSi, pero al ser retráctil, no ocupa tanto del interior de la consola.
Los botones de Home, Select y Start ahora se encuentran bajo la pantalla táctil, y en contra de lo que podéis pensar viendo las imágenes, que son táctiles, en realidad no lo son, pero si es una superficie lisa, y los botones simplemente cuentan con una membrana.

Por último, viene lo mas importante, las pantallas. Si bien es cierto que no tiene la definición media de los últimos smartphones (800x480), si es cierto que se ve muy nítida, tanto la 3D, como la pantalla táctil. La pantalla superior presume de más resolución y de contar con el efecto 3D, mientras que inferior(táctil) presume de ser un avance de las pantallas táctiles de las anteriores DS, pero esta vez a mayor resolución, y con una sensibilidad bastante aumentada, a pesar de que siga siendo resistiva y no capacitiva.



Conclusiones(I parte)

La consola consigue por méritos propios hacerse un hueco en nuestras manos, así como entrarnos por los ojos y no solo por su efecto 3D, sino por su esplendido diseño y gran comodidad. Si teneis oportunidad, acercaos a algunos de las ciudades del evento, porque merece la pena probarla antes de haceros con una.

Estad atentos ya que en breve publicaré la segunda parte de las impresiones en las que hablaré especialmente del software(los juegos y aplicaciones).

14 comentarios :

  1. Cabrón, no me pongas los dientes más largos de lo que ya los tengo, que a este paso no me compro la PSP XDDDD.

    Menos mal que la gira no pasaba por aquí cerca (si es que está visto y comprobado, Algeciras es el culo del mundo en ese aspecto). Sino, creo que no podría aguantar la espera autoimpuesta.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, jue chico, yo transmito lo que me ha impresionado la maquina en sí. Ahora ya, cada cual es libre de comprársela en el color que quiera o cuando quiera. XDDDD

    Cof cof *PSP* cof cof *mierda* cof cof *compra 3DS* XDDDDDDD cof cof

    ResponderEliminar
  3. Me los puso a mi el primer día xDDDD Soñé con ella toda la jodia noche!!
    Para que quiere la psp (por dos juegos buenos...), si en nada sale 3DS con "Imagina ser recepcionista 3D, Imagina ser veterinaria 3D, Imagina ser prostituta 3D!!!" Eso chaos, no tiene precio ;-)
    Solo diré que si el tamaño es entre lite y dsi estoy contento, pues una consola tocha no me gusta nada de nada. A todo lo demás OCARINA TE ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!

    ResponderEliminar
  4. @Los dos de arriba: Nada, nada. Hasta que el Ocarina y el KH3D no estén en el mercado, no me la compro. Hay que aprovechar que a finales de año sale la NGP, y el Birth By Sleep no tengo cojones de emularlo en PC (maldita encriptación de Square ¬_¬).

    Si Aresu me echase una mano para desencriptar las ISOs de ciertos juegos, a lo mejor cambiaba de parecer (en otras palabras: que si quieres que deje la idea de pillarme la PSP, ya estás echándome una mano).

    ResponderEliminar
  5. Pero hijo, que ya te he dicho lo que te he dicho sobre lo de loa archivos en internet... que es ilegal! XDDDDDD (y que pesan muchísimo)

    En cuanto al ocarina, pues han dicho que saldrá antes de verano, así que ponle que sobre abril-mayo ya lo tendremos. :P

    ResponderEliminar
  6. Tanta piratería... solo os falta un velero y la tripulación!!

    ResponderEliminar
  7. Si si, que verguenza! Echemos a Chaos a la hoguera!

    ResponderEliminar
  8. De poco os va a servir, si voy con ropa ignífuga XDDDDDDDDDDDDD.

    Además, que sepáis que tengo patente de corso, ¿eh?

    Na, fuera coñas, si precisamente tengo eso del emulata como última opción (entre otras cosas porque no hay tu tía de que funcione).

    PD: Ya he dicho que hasta que no estén el Ocarina Y el Kingdom en las tiendas no me compro la 3DS. Por mucho que el Ocarina salga al mercado antes de verano, al Kingdom le queda ciento y la madre para ver la luz (¿2012?).

    ResponderEliminar
  9. Si, el kingdom va a tardar... tio, no seas xusko, cómpratela! es genial, te lo digo yo que la he probado, y eso que lo que probé fueron las demos de los juegos, que ni siquiera están en su estado final de producción. :P

    ResponderEliminar
  10. Por eso mismo, como va a tardar, debería darme tiempo de sobra a ahorrar para las dos consolas y unos 3 juegos (dos para la 3DS, en este caso).

    [/STUBBORN MODE=OFF]

    ResponderEliminar
  11. Pobre chaos XDDD hijo, vente para aca y te dejo jugar con mi PSP! con tal de que no te gastes el dinero en ella solo para jugar al Kingdom... XDDD

    ResponderEliminar
  12. Si es que es lo que tiene el tener unos padres con más gastos de la cuenta.

    Si ya me va a resultar chungo pillarme la PSP, con la 3DS lo voy a tener chungo elevado a la máxima potencia.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y por eso te compras las dos? XDDD

    ResponderEliminar
  14. Chaos di que si, comprate la psp como yo me compro los metal gears en lugar de halo xDDDDDD

    ResponderEliminar