jueves, 27 de enero de 2011

Presentada oficialmente NGP, la nueva portátil de Sony


Los rumores ya estaban demasiado desbocados como para que no fueran ciertos, y finalmente se ha presentado la sucesora de PSP.

Para sorpresa de muchos, la máquina no ha sido bautizada como PSP2, sino que recibe el nombre de NGP (a saber qué coño significan esas siglas).

Aunque no dispondrá de tecnología 3D, la verdad es que ni falta le hace, porque las características de esta máquina son una verdadera pasada:



La máquina en cuestión presenta unas prestaciones de auténtico monstruo. Se sabe que dispone de una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas (trabajando con una resolución de 960 × 544 pixels), cuenta con conexión 3G, Wifi y GPS integrado, con lo cual la consola estará preparada para permanecer conectada a la red en todo momento, con todas las ventajas que eso conlleva.

Además de todas esas características, dispone de dos cámaras integradas (imagino que se usarán para futuros juegos de realidad aumentada, como un futuro Invizimals 3), así como de una superficie trasera táctil, del mismo tamaño que la pantalla (por fin los dedos muertos con los que solo sostenemos la consola van a servir para algo más).

La máquina dispone de una potencia equiparable a la de una PS3; de hecho, se ha comentado que Yakuza 4 ha tardado solo una semana en ser porteado de PS3 a NGP, conservando toda su calidad gráfica. También veremos una nueva entrega de Uncharted en la plataforma, al igual que nuevas entregas de Call of Duty y (supuestamente) Metal Gear Solid. Respecto a esto último, Kojima ha asegurado que su Metal Gear Solid IV se ve igual de bien en NGP que en PS3 (¿tendremos una versión portátil de Guns of the Patriots?).

Los juegos se distribuirán en formato físico usando tarjetas de memoria flash como soporte (la propia Sony ya ha dado por muerto su UMD, ya era hora). Se ha confirmado que muchos de los juegos podrán ser descargados desde la PS Store, siendo almacenados en la memoria interna de la máquina (al parecer, de unos 16 GB).

Aquí tenéis las especificaciones técnicas del bicharraco que nos ponen por delante:

CPU: ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU: SGX543MP4+
Dimensiones externas: Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm (ancho x alto x largo)
Pantalla (Pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
“Pad” trasera: Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
Sonido: Altavoces estéreo incorporados, Micrófono incorporado
Sensores: Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de
acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
Localización: GPS incorporado, Servicio de localización de Wi-Fi
Teclas / Interruptores: Botón PS, Botón de encendido, Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda), Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado), Botones superiores (Derecho/Izquierdo), Stick derecho, Stick izquierdo, Botón START, botón SELECT, Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas : Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

A falta de conocer el precio final de la máquina y la duración de la batería (esperemos que no se acabe en un suspiro, como la de PSP), la nueva propuesta de Sony promete, y mucho. La pregunta es, ¿podrá competir de tú a tú con la propuesta de Nintendo, la 3DS, y salir victoriosa del enfrentamiento? Ambas máquinas se presentan envidiables a nivel tecnológico, así que no descarto ver una nueva época videojuegil al nivel de la batalla Super Nintendo-Megadrive de los 90.

4 comentarios :

  1. Este cacharro no va a cumplir esas cuatro horas de autonomía que dicen, ni de coña! XDDDDD
    Sony debería decir: durará 4 horas aproximadamente si no tocáis la consola y la dejáis en el menú. XDDDDD

    O eso, o realmente las tiene pero por llevar un reactor nuclear en miniatura. XD

    De la 3DS se ha confirmado que sera por el 3D que durará eso, pero esta NGP... no especifican por ningun lado si las 4 horas las durara con todo activado, lo cual no me trago, teniendo en cuenta que cualquier movil actual no lo dura si pones cualquier juego, y eso con su configuracion mucho mas baja que la de esta NGP. XDDD

    ResponderEliminar
  2. La batería durará lo justo para cojer el cargador y cargarla en el tiempo en que no esté en la corriente xDD A no ser que los núcleos sean muyy bajos.. 4-5 horas, quizá si por que la consola es tocha y puede que tenga una señora batería.. pero que no me lo creo yo tampoco xDDD
    Vaya pepino de consola.. ahora si que no hace falta que me compre la ps3, esta será portátil jaja

    ResponderEliminar
  3. ¿tocha? 1'86 centímetros no es tocho precisamente... lo que es es gigante, así que igual lleva una batería plana y super alargada, no se sabe.

    Pero vamos, que sigo diciendo que si dura 4 horas, será con el mínimo uso posible, es como lo que hacen con los móviles, que te dan un tiempo de duración de batería, pero no te dicen que ese tiempo será solo si lo dejas encendido o con funcionalidades mínimas, ya que en reproducción de vídeo o música, la autonomía ya se suele reducir drásticamente, si este aparato tiene cuatro núcleos y un chip gráfico algo superior al mas alto de los móviles actuales... pues mal vamos. XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Me parece un tocho muy grande para ser una portátil. Como siempre, Sony nos da esto y lo otro, pero luego se olvida de lo básico: si es un aparato, no va a ser cómodo de llevar por la calle ergo no va a tener muy buena acogida. Excepto en España claro, que aquí venderá muy bien, como la Ps3. Está claro que somos muy inteligentes al escoger consolas.

    ResponderEliminar