domingo, 15 de mayo de 2011

PSN se recupera lentamente


Tras semanas de parón en el servicio de la red Playstation Network (a raíz del hackeo de sus servidores por parte del grupo Anonymous), parece que por fin se está restableciendo en determinadas zonas de America del Norte.
Aún queda mucho para que el servicio esté totalmente restablecido y en total funcionamiento de forma global, pero ya han empezado con el proceso. Si este restablecimiento del servicio durará mucho, o si la red será de nuevo atacada, son cosas que no sabremos hasta que suceda.

¿Pondrá Sony los suficientes medios y dinero para que el software de defensa de su red mejore sustancialmente respecto al anterior? Es algo que es difícil predecir, pero veremos como evoluciona todo.

Por el momento, Sony se ha puesto en contacto con los usuarios y ha dado unas pautas iniciales del reinicio del sistema, y ha proporcionado un vídeo dirigiéndose a los afectados.

Por lo pronto ya hay una actualización del firmware a la versión 3.61, y a esta, le sigue poco a poco el resurgir de la red en unos lentos pasos, hasta finales de este mes. Podeis verlo tras el salto.



  • Login para PlayStation®Network y el servicio de Qriocity, incluyendo el reseteo de contraseñas.
  • Restauración del juego online en PS3 y PSP.
  • Reproducción de peliculas alquiladas, si sigues en el periodo de alquiler, del servicio de Videoclub del Playstation Network en PS3, PSP y MediaGo.
  • Music Unlimited de la mano de Qriocity, para los subscriptores, en PS3 y PC.
  • Acceso a servicios de las 3rd party, como Netflix, Hulu, Vudu y MLB.tv
  • Sección de "amigos" en PS3, incluyendo Listas de amigos, Funcionalidad de Chat, Comparar Trofeos, etc...
  • PlayStation Home


El video en cuestión, por parte de Kaz Hirai es este:


Fuente: Playstation Blog

7 comentarios :

  1. Mientras no tengan las suficientes medidas de seguridad en sus servidores, de poco va a servir. Más les vale que se hayan dado cuenta de la metida de pata garrafal que han cometido (¿tan difícil es tener una versión de Apache actualizada y un sistema para monitorizar actividades?).

    Eso es lo que pasa cuando se quiere ahorrar dinero en el mantenimiento; quienes lo acaban pagando son los usuarios, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro es que ahora los usuarios ya no verán como una pega el asunto de pagar online por tener seguridad extra. El gran reclamo de PS3 frente a 360, a sido en su mayoría el online de pago, que es cierto que es un puntazo, pero cuando pasan cosas como estas, te planteas que quizá el pagar algo te asegura un servicio de más calidad.

    ResponderEliminar
  3. Que me devuelvan el dinero. que entre que venden consolas con caducidad y esto no hay manera de jugar al kilzone 2.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, sep, sony se esta cubriendo de mierda, y no creo que ahora vayan a regalar mas aun el servicio, teniendo en cuenta que van a aumentar su seguridad, y eso conlleva invertir bastante dinero. :P

    ResponderEliminar
  5. pues van a seguir igual, y parece que para hacerlo menos cagada de lo que ya es por sí, van a regalar unas cuantas cosas

    ResponderEliminar
  6. Pero claro, si te regalan tres juegos minis, y luego el psn vuelve a joderse y te quedas un mes o dos mas sin poder jugar online... pues como que no sirve de mucho. jajajaja

    Pienso que ahora que se justifica el pagar la conexión de la 360, sony no creo que en la próxima generación de el online gratuito... necesitan poder prometer mayor estabilidad si quieren no tener a la gente desconfiando.

    ResponderEliminar
  7. Aresu, los juegos que regalan no son minis precisamente (vamos, creo yo que el Little Big Planet, el Infamous o el Wipeout no son "minis").

    Sin embargo, creo que muchos usuarios están muy descontentos con la situación, y para recuperar la confianza de éstos lo van a tener muy chungo.

    ResponderEliminar