martes, 7 de junio de 2011

[E311] Conferencia de Nintendo

Faltan solo unos minutos para la conferencia de Nintendo, la cual promete superar el éxito del año pasado. Y es que esta vez no es solo la presentación en sociedad de su nueva consola de sobremesa, sino también novedades sobre el catálogo de 3DS, junto con los últimos juegos que llegarán a Wii y Nintendo DS (especial mención a Zelda Skyward Sword, sobre todo siendo el 25º aniversario de The Legend of Zelda).

En cuanto empiece la conferencia, este post se irá actualizando de forma contínua para llevar a cabo el seguimiento.



-18:00 PM: Empieza la conferencia. Y qué mejor forma que con una orquesta con motivo del 25º aniversario de The Legend of Zelda, acompañadop de un homenaje en vídeo a toda la franquicia.
-18:08 PM: Miyamoto entra en escena. Y ahora la orquesta está tocando varias melodías clásicas de la franquicia.
-18:14 PM: Ahora están hablando de las mejoras realizadas en la versión de Ocarina of Time para 3DS. También anuncian un nuevo Four Swords, y un mando de Wii especial para el lanzamiento de Skyward Sword. En resumen, lanzando un Zelda para cada consola con motivo del aniversario. También va a haber orquestas en todo el mundo y muchas otras actividades para celebrar el aniversario.
-18:20 PM: Siguen hablando de la franquicia, y terminan la charlita con un "gracias" a todos los seguidores de The Legend of Zelda. Y ahora entra el presi, Mr. Iwata.
-18:25 PM: Ya sabemos que habrá Luigi's Mansion en 3DS, así como un nuevo Mario plataformero. Ahora entra Reggie, detallando los diversos juegos.
-18:28 PM: Empezamos con Mario Kart. Ahora los karts disponen de ala-delta y funciones de vehículo submarino. También se pueden tunear.
-18:30 PM: Pasamos ahora a detalles de Starfox 64 3D, como el control y demás; y después un vídeo del nuevo Mario (pinta divertido como siempre).
-18:35 PM: Vídeo de Kid Icarus. Ofrecerá modo multijugador y soporte para tarjetas de realidad aumentada. Y también vídeo del nuevo Luigi's Mansion 2.
-18:40 PM: Vídeo de los próximos juegos third-party para 3DS. Viejos conocidos como los dos Resident Evil, junto con nuevos juegos (como Tekken 3D o el incombustible Tetris). Ahora están hablando de la eShop, junto con la Consola Virtual portátil o la "utilidad" "Pokédex 3D".
-18:45 PM: Proyect Café ya tiene nombre oficial: "Wii U". Se confirma que el mando dispondrá de su propia pantalla, pero tambríen podrá controlarse con el mando de Wii y el resto de periféricos de la blanquita. Y vaya un cacharro de mando, oiga.
-18:52 PM: El nuevo mando parece más bien un terminal portátil de la consola, pudiendo jugar al juego de turno cuando alguien quiere ver la tele. Tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y unos controles muy similares a los del Mando clásico de Wii, junto con acelerómetros, cámara y pantalla táctil.
-18:55 PM: ¡SMASH BROS. TANTO PARA 3DS COMO PARA WII U! No sé si he captado mal el mensaje pero parece que esas son las intenciones de Mr. Sakurai para su próximo juego. Me han vendido definitivamente las dos máquinas.
-19:01 PM: Nuevo Mario para para Wii U, "New Super Mario Bros. Mii". También juego nuevo de LEGO, "LEGO City Stories".
-19:03 PM: Las third-parties pretenden llevar sus próximos juegos a Wii U. Veremos Darksiders 2, Batman Arkham Asylum, Assassin's Creed, Metro: Last Light, Tekken, Ninja Gaiden 3, Battlefield 3... La que nos espera oiga.
-19:10 PM: Wii U ofrecerá gráficos a la altura, en alta definición.
-19:15 PM: Se acabó la conferencia. Aunque ya han avisado de que esto es solo el principio. A ver lo que nos espera para el resto de la semana.

4 comentarios :

  1. Magnifica conferencia de Nintendo. La cuestión es...cual es la consola? porque se supone que el mando es el de la pantalla con mil cosas, pero la consola? supongo que será eso que parece una wii, pero ni se han molestado en mostrarla, señal de que no influye mucho no?

    El apoyo que le dan las demás empresas es bestial, muuuuuuuy bestial, Darksiders, Assassin's Creed, todos los títulos futuros de EA han ido apareciendo... puffffff orgasmo.

    ResponderEliminar
  2. A mí, desde luego, ya han logrado vendérmela, con la de juegos que se nos vienen encima para la nueva consola. Decididamente tengo que buscarme curro YA, aunque sea repartiendo publicidad, que ya son tres consolas las que han de caer.

    ResponderEliminar
  3. Sep, esa consola caera, aunque a ver cuanto nos clavan... esos mandos seran caros de narices, eso esta claro. Pero bueno el apoyo de los desarrolladores es bestial, y graficamente, pues como 360-PS3, aunque quiza con algo mas de facilidad para mover los juegos multiplataforma.

    Y que me dices del video del zelda entere medias de la presentacion del mando? bestial... ese link tipo twilight pero en HD, con brillos en suelo y escenarios, detalles en ropa y piel, texturas de mucha calidad... grrrrrrrrr yo quiero. :P

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha gustado la consola, y tiene una gran cantidad de posibilidades, sobre todo al poder combinar el mando unico de la pantalla con los mandos del wii mote.

    decir, que han dicho desde nintendo que actualmente la idea es un T-pad por consola. es decir, que cuando se usen varios mandos hay que apoyarse en los Wiimote y el resto de contoladores que ha sacado nintendo para wii.

    ResponderEliminar