sábado, 29 de enero de 2011

Kirby's Star, el que viene tras Epic Yarn



Así es, el anterior título de Kirby para Wii, el Epic Yarn, ha dejado muy buen sabor de boca en el mercado de videojuegos por su novedosa apuesta de control, su originalidad y su peculiar estilo tanto gráfico como de forma general. (Dicho título no lo veremos en España hasta el día 25 de febrero)

Y con que nos encontramos, pues con que Hal Laboratories, los creadores del clásico Kirby, nos tren otro título, esta vez con un corte mas clásico, buscando aquellas experiencias originales con Kirby, como el absorber los poderes de los enemigos y el plataformeo puro y duro.

Esta es la premisa para el nuevo título, Kirby's Star (título provisional), que saldrá durante este mismo año en Japón, aunque las fechas en el resto del mundo aún se desconocen, pero habrá que estar atentos, porque el juego promete bastante.

viernes, 28 de enero de 2011

Markel vs. Capcom 3: Hsien-Ko y el Centinela se dejan ver



Falta menos de un mes para que el crossover de lucha mas demandado por montones de fans salga a la venta, y ya tenemos confirmación de quiénes serán los personajes que, supuestamente, darán por cerrada la plantilla de luchadores de este Marvel vs. Capcom 3.

Estos personajes son Hsien-Ko, una zombie-vampiro cuyos orígenes se remontan al intento de dos hermanas de salvar el alma de su fallecida madre, procedente de la saga Darkstalkers de Capcom; y el Centinela (Sentinel para los amigos), robot de combate desarrollado para dar caza a cualquier mutante que se cruce en su camino y eliminarlo a toda costa, procedente de la franquicia X-Men de Marvel.

jueves, 27 de enero de 2011

Así será Uncharted para NGP


Hoy ha sido el día más esperado para los que querían saber como seía la nueva consola de Sony: NGP. En la conferencia mostrada esta mañana, nos han hablado de ella, como será su interfaz, tamaño, características técnicas y sobre todo, como será el futuro junto a la nueva portátil de la compañia.

Hemos hablado anteriormente de las capacidades de la consola, y como bien dicen los de Sony y las desarrolladoras, será una PS3 en pequeñita. Tanta potencia es abismal pero mejor veámos un vídeo que se grabó en directo. La calidad no deja bastante que desear pues se nota que se grabó de "strangis", sin embargo podemos darnos cuenta de lo que veremos en sa pantalla de 5 pulgadas tan maja.

Uncharted ni más ni menos será un título que se desarrollará de cero para la portátil, y que viendo un poco el video, vemos que será gráficamente, igual que el primer Uncharted.

Presentada oficialmente NGP, la nueva portátil de Sony


Los rumores ya estaban demasiado desbocados como para que no fueran ciertos, y finalmente se ha presentado la sucesora de PSP.

Para sorpresa de muchos, la máquina no ha sido bautizada como PSP2, sino que recibe el nombre de NGP (a saber qué coño significan esas siglas).

Aunque no dispondrá de tecnología 3D, la verdad es que ni falta le hace, porque las características de esta máquina son una verdadera pasada:

martes, 25 de enero de 2011

Posible aspecto real de PSP2


A pocos días de que sea la conferencia de prensa de Sony, la cual se celebrará  el día 27 de enero, nos volvemos a encontrar, por parte de Kotaku, con una supuesta filtración de el posible aspecto de la PSP2, que recordemos que aún ni existe en palabras de Sony.

La anterior imagen que vimos como supuestamente oficial sería esta, mientras que ahora nos encontramos con un diseño bastante cambiado respecto a ese novedoso con los joysticks en tan curiosa posición. Este nuevo diseño la acercaría mas a lo visto en PSP GO, solo que con otro joystick, y siendo ambos mas grandes, teniendo un tamaño similar al de 3DS.

lunes, 24 de enero de 2011

PSP 2 podría llevar conexión 3G y pantalla OLED


La PSP2 lleva un tiempo siendo objeto de rumores por internet y prensa. Dicho aparato aun no ha sido presentado pero hay montones de supuestas informaciones filtradas que aportan datos como que podría llevar un procesador Cell en versión reducida dos núcleos, que la pantalla será tactil y en HD, y que tendrá un panel tactil trasero para manejo con los dedos indices. Ninguna ha sido confirmada, como mucho la del panel tactil debido a una patente de Sony, pero poco más.

Los rumores que tenemos hoy día apuntan a una pantalla OLED en HD, y otro punto muy destacado, que tendrá una conexión de datos 3G para entrar en internet y para descarga de contenido por la calle sin necesidad de Wifi. Dicha red 3G sería suministrada por le empresa de comunicaciones NTT Docomo en Japón. Esta información ha sido proporcionada por el diario japonés Nikkei, por lo que la fuente es bastante importante, aunque no podemos descartar que sea otro rumor más. Estaremos atentos.

Noticia original: Engadget

domingo, 23 de enero de 2011

Nintendo 3DS se queda sin sistema de logros



Así lo ha comunicado Bill Trinen, empleado y uno de los supervisores de la consola. La nueva nintendo no contendrá sistema de logros para que los jugadores, no se sientan obligados a realizar una accción determinada, sinó que prefieren que sea el jugador el que descubra libremente el juego y su contenido, sin tener que estar forzado a ello. A todo esto, han dicho que en principio no se van a implementar, pero siempre caber la posibilidad de ello. Aquí dejamos las palbras de Bill referentes al tema en cuestión:

Demo multijugador de Crysis 2 exclusiva de 360



La noticia actual, es que dentro de dos días contados todos los usuarios de Xbox 360 disfrutarán en exclusiva de una demo multijugador para probar las bondades del nuevo título, Crysis 2. Que mejor para ir abriendo boca de dicha demo, que mostrándoos lo que nos ofrecerá en un espectacular video tras el salto.
Para los usuarios de PC y PS3, solo nos queda decir que tendran que conformarse con el material visual que hay del juego, ya que la demo se queda como exclusiva de 360. Encended vuestras 360, que el día 25 va a estar calentito.

lunes, 17 de enero de 2011

Marvel vs Capcom 3: Akuma y Taskmaster se apuntan a la fiesta


Cierto es que no hemos hablado de este juego todavía, pero creo que ya va siendo hora.

En el día de hoy, se han confirmado dos nuevos integrantes para el esperado crossover de Capcom: Akuma (el ogro de la lucha) por parte de Capcom, y Taskmaster (el asesino a sueldo) por parte de Marvel.

Asi será el Fan-Remake HD del Sonic 2



Tras la grata sorpresa que fué el fan remix del Sonic 1 de Megadrive (pinchad aqui para verlo), nos volvemos a encontrar con lo correpondiente en relación al segundo título de la saga, aquel juego en el que Tails hizo su aparición junto al erizo azul. Sonic The Hedgehog 2 HD será su nombre.

Esta vez sin embargo, encontramos un remake mucho mas simple que aquellos niveles tan poblados de jungla que vimos en el remake del primer juego, pero no tiene porque ser malo, se ha hecho así para evitar sobrecargarlo, manteniendo la esencia original del juego de 16 bits y simplemente adaptándolo a HD y actualizando ciertos elementos, como ciertos brillos, para hacerlo mas atractivo visualmente.

De momento se encuentra en una fase alpha, pero no dudamos que próximamente sacarán una versión mas extensa de dicho remake.

¿Os preguntáis cómo luce actualmente? Lo podeis ver vosotros mismos en el video y las imágenes que os dejo a continuación, tras el salto. Cierto que sorprende menos que el remake del primero, pero tras verlo en movimiento ¿alguien duda de la calidad de este nuevo Sonic 2 HD? ^_^

sábado, 15 de enero de 2011

Nuevos detalles e imágenes del Jurasic Park de Telltale



Por si no lo sabíais Telltale games, empresa famosa por sus aventuras gráficas como Grim Fandango o Tales of Monkey Island, tiene pensado hacer un juego dedicado al universo Jurasic Park, además del de Regreso al Futuro que está al caer.

El caso es que siguiendo la tradición de dedicarse a las aventuras gráficas, se ha confirmado que tanto el Regreso al Futuro como el Jurasic Park serán juegos pertenecientes a dicho género, aunque se han dado a conocer diversos factores que nos llevan a pensar si el Jurasic Park es algo más que un juego de este tipo. Destaca un elemento en la creación de este título, y es que según los creadores, se han centrado en hacer un juego inmersivo, en el que las relaciones con el resto de humanos sean mas importantes, dejando a un lado el que sea otro juego más de matar dinosaurios.

Respecto a dicha interacción humana, apuntaos un dato, los creadores han confirmado que se han fijado en el Heavy Rain para representar la acción del juego, ¿y eso qué quiere decir? pues bien, quiere decir que tendremos escenas puramente peliculeras en las que nosotros mismos interaccionaremos con los elementos disponibles para salir de situaciones de tensión con los dinosaurios, ni más ni menos.

Para finalizar os dejo con una serie de jugosas imágenes del juego recién salidas del horno.

Fuente: gameinformer

BulletStorm contará con demo este mismo mes




Este curioso juego viene pisando fuerte, ha sabido evolucionar la base del Gears of War (es del mismo estudio), y llevarla a un título en primera persona que rebosa acción y momentos espectaculares por todos lados.

Que aún no lo conocéis, pues bien en poco tiempo, concretamente el día 25 de enero podremos todos disfrutar de una completa demo de este título para ver si todo lo prometido es cierto.

En principio lo será viendo que los creadores no se han dedicado a crear Hype sin más, lo que han hecho es proporcionar poco a poco información sobre el juego mediante escenas de gameplay, y han demostrado los enemigos finales espectaculares con otras demostraciones en directo, sin más historias, todo cierto y en persona, así que el resultado final debería ser eso, ampliado hasta cotas mucho más altas.

Dicho título saldrá el día 22 de febrero tanto en 360, como PS3, como en PC.

lunes, 10 de enero de 2011

Evolución a 3D The Legend Of Zelda



Mucho se ha hablado en estos últimos días sobre la existencia de una evolución real a su versión antecesora de N64.
Es cierto que determinados detalles se notan algo añejos como las telarañas algo planas o el efecto del fuego que es casi el mismo, pero ganamos calidad de texturas tanto en personajes, enemigos, como en los mismo escenarios en general, que tienen un nivel de detalles muchísimo mas alto, destacando un sombreado mayor, y mucha mas profundidad.
Hoy por hoy podemos decir que el nuevo Zelda para 3DS nos sorprende gratamente con sus cambios y para comprobarlo nada mejor que unas animaciones en las que podemos apreciar como se ha marcado un antes y un después para The Legend Of Zelda Ocarina of Time 3D.



 

[NW2011] Nuevos datos sobre Ocarina of Time 3D



Querido lector, si tienes unos cuantos años y has pasado tu vida pegado al mundo de los videojuegos, sabrás que el juego The Legend of Zelda Ocarina of Time, fue es y será siempre reconocido como uno de los mejores juegos de la historia, y además si has tenido en tus manos una de las copias de dicho juego, sabrás que dicha afirmación no es descabellada después de todo.

Pues bien, falta poco para la salida de la futura consola portátil de Nintendo, la 3DS, y se prevé que un remake de dicha aventura de Zelda, salga para ella en un futuro no muy lejano. En una entrada anterior os comentaba que sería uno de los títulos de lanzamiento junto a la consola, pero tras tener confirmación oficial de Nintendo, sabemos que el juego está fechado para primavera de este mismo año, sin una fecha concreta.

Como sorpresa añadida al sistema de juego, se ha confirmado que la cámara del juego se moverá mediante los sensores de la consola, proporcionando una inmersión en el juego nunca vista hasta ahora. Imaginaos mover la escena como si movierais una cámara en vuestras manos, sencillamente genial.

domingo, 9 de enero de 2011

[NW2011] Videos de RE The Mercenaries y SSF IV



Seguimos con los vídeos de juegos para 3DS que se están mostrando en el Nintendo World. Esta vez toca una ración de peleas acompañada por supervivencia ante ordas y ordas de zombies con ganas de una sola cosa, no dejar a nadie vivo. Sí gente sí, dichos juegos son el Super Street Fighter IV y el Resident Evil the Mercenaries.

Lo cierto es que lucen espectacularmente, y en estos videos nos demuestran algunas novedades respecto a ellos, como que el SSF IV variará su perspectiva de juego, según usemos la consola en 3D o 2D. El RE The Mercenaries a su vez, a pesar de las pantallas que vinos en las que se apreciaban texturas algo pobres, esta claro que en movimiento luce espectacularmente, tanto los efectos visuales como la acción en general.

Disfrutadlos tras el salto.

sábado, 8 de enero de 2011

[NW2011] Videos de 3DS y algunos de sus juegos




Muchas cifras técnicas, duraciones de baterías cortas y otros datos, pero también interesa la información visual, y eso es lo que os traigo en esta entrada, material audiovisual para que estéis enterados de lo que nos depara con esta consola.

Uno de los vídeos es demostrativo de características de la 3DS como la creación de Miis y la realidad aumentada mientras que los otros dos son del Kid Icarus(vídeo presentación y demostración de el) y del Dead or Alive Dimensions respectivamente.

Disfrutadlos tras el salto.


[NW2011] 3DS - Se desvelan otros datos de la consola



La Nintendo World Conference se celebra estos días, y como todos sabreis, este año Nintendo centra la feria en su nuevo buque insignia, la 3DS. Falta bien poco para su lanzamiento en japón, y aunque aun no sabemos cual es la fecha en la que saldrá en el resto del mundo, estamos todos esperando ansiosos por conocer nuevos datos de la plataforma.

Pues bien, esta vez nos tocan varios datos interesantes, y no solo unos cuantos videos de demostracion del uso de la consola o de los juegos, sino también la lista de software que acompañará a la consola en el lanzamiento, así como un dato tan importante como es la duración de la batería.


martes, 4 de enero de 2011

3DS - Nuevos datos



Sea o no cierta la historia de esta noticia, lo cierto es que nos presenta interesantes novedades sobre la 3DS, en forma de unos cuantos datos técnicos, así como unas bonitas imágenes de su aspecto tanto interno como externo.

Todo viene de un supuesto robo de una de las consolas de fábrica, ya que como sabréis la consola sale al mercado japonés el 26 de febrero de 2011, por lo cual no es tan extraño que ya se esté fabricando. Dicha consola no tiene software alguno, por lo cual no nos la pueden mostrar en movimiento, solo algunos datos técnicos que muestra al aparato al encenderlo.

De entre dichos datos técnicos, cabe destacar la memoria RAM indicada, que es de 96 MB, cifra superior a consolas de la anterior generación como Xbox o Gamecube.
En las fotos externas también podemos ver la batería que montará, que salvo que se cambien en último momento, será de 1300 mAh.

Tras el salto tenéis una galería de imágenes de la consola para ir abriendo boca entre que sale, ya que de momento no hay fecha ni precio oficial para el mercado europeo ni americano.